viernes, 25 de abril de 2008

Cuando fuimos los mejores...


Sin duda la conversación reina en el comedor desde hace ya bastante es el tema "Ascenso a 1ª, Sporting o Real Sociedad".

Claro que no tengo una opinión objetiva sobre este tema, pero me sorprenden muchas cosas de mis colegas donostiarras.
Lo más llamativo es que todos dan por ascendido al Sporting y tienen claro que se van a pasar otro año en 2ª, ¡¡pero solo están a dos puntos a falta de 8 jornadas!!, este mismo fin de semana podrían adelantarnos!

Pero son cosas que uno se da cuenta cuando va por los estadios y descubre a la afición que verdaderamente rodea un equipo.
En Asturias todo el mundo va a ver al Sporting, las peñas de todos los pueblos ponen autobuses para que todo el mundo vaya a Gijón: se crea un buen ambiente. Personalmente, siempre que fui a un partido del Sporting estuve la mitad del tiempo en pié, gritando, animando, fuere lo que fuere pero creando ambiente, como todos mis compañeros. Y cuando jugamos contra la Real en el Molinón, el estadió tuvo un lleno absoluto, porque se sabe de la importancia del partido

En cambio, me sorprendió mucho el partido que pude ver en Anoeta, Real Sociedad - Sporting, sabiendo que somos rivales directos, más directos imposible!, el estadio no estaba ni por la mitad, fui con una cuadrilla de tíos que eran todos de la Real y el único que se levantó de su asiento fui yo. En la grada solo gritaba un chaval detras nuestro y un señor le recriminó diciéndole "pero que no te van a oir". Lo peor de todo es que estaba justo debajo de los ultras de la Real y casi se oía más a los del Sporting que estaban en la otra punta del estadio...

Y vosotros diréis ¿y a mí qué?. Pues, nada, simplemente como fan del equipo de mi ciudad me extraña la actitud tan indiferente de otras aficiones.
¿Es solo fútbol? puede ser... yo de esto ya saqué muchas conclusiones mirando hacia otros ámbitos.

lunes, 21 de abril de 2008

Welcome to the jungle



Tras un fin de semana perfecto en Laudio / Llodio volvemos a la rutina. Con el calendario de exámenes colgado de la pared y ánimos renovados.

Me alegra ver que por Gijón todo sigue igual, mis amigos me mandan mensajes cuando ven a mi hermano por algún bar (Elías estás controlado), Álex se prepara para su inminente marcha a EE.UU en búsqueda de su "American dream" y mamá no para de recibir y despachar hijos cada semana, descansa que para la siguiente nos espera una buena fabada!.



jueves, 17 de abril de 2008

The apple song


En clase de química se repite el ritual, el profesor comienza nuevo tema partiendo desde sencillísimos conceptos hasta llegar a los niveles atómicos. Los ejemplos caseros se suceden, pasamos del estado líquido al gaseoso... y de repente algo intenta entrar en mi cabeza, toca a la puerta, se las abro de par en par (nunca fui el más atento) y son los manzanos!

¿Cómo andarán allá por Riera? estamos en primavera y ya se debería de notar el cambio. ¿Habrá secado alguno?, y lo más preocupante, ¿cuántos malditos años faltan para que den manzana?¿podrá mamá con tantos kilos de compota de manzana?¿montará Lluisín de Xove el llagar a tiempo para la sidra?

Desconecto... ahora estamos con las disoluciones. Molaridad, molalidad, densidad... no paro de tomar apuntes a pesar de la visita a mi mente, pero... ¿dónde se escribe lo que alguna vez pensamos y olvidamos?



martes, 15 de abril de 2008

O todo el mundo está loco o Dios es sordo

Amanece... que no es poco, y el cambio climático nos regala un perfecto día azul.

Einstein pegaba a su mujer, Charles Chaplin era "pedófilo", Dalí estaba enamorado u obsesionado por una prostituta, Nietzsche acabó loco, Sócrates prefirió morir a vivir, Platón estaba a favor de la esclavitud...
y esos señores son mis ídolos...





viernes, 11 de abril de 2008

I can change the world

Impresionantes videos 360º. Puedes arrastrar la imagen mientras se reproduce, y ves lo que sucede alrededor. http://www.immersivemedia.com/

Si Elías hubiese nacido 15 años antes habría sido Backliner de Héroes del Silencio:
Si la prueba fue un desastre,
la sala estaba llena
"no te quedes con lo malo, nena",
te decía tu road manager
fírmame la camiseta
para todas las sobrinas del alcalde.


Ante la duda, un sueño


Cansado de una semana larga, con mi nueva taza de la Policía de New York, me dispongo a un breve resumen.

Miércoles en Deusto, ganamos un partido y perdimos otro, pero no pasamos a las finales por culpa del average. Del baloncesto me quedo con una jugada (mía por supuesto), en contraataque, auto-pase y triple (dentro)... ratatatata!
También tuve que participar en Sokatira, ya que no habíamos planeado un equipo me empaquetaron este deporte vasco... yo pidiendo consejos a mis amigos euskaldunes sobre cómo coger de la cuerda y cuándo tirar, sea como fuere ganamos!
Y por último: Trivial, perdimos en la final porque los de Deusto se tenían memorizadas todas las preguntas, pero bueno, el factor "casa" también debe contar en los juegos de mesa, no?

Y ayer, fiesta de la sidra. Al final por culpa de la lluvia (o gracias a ella) no hubo una asistencia masiva. Se llenó el Local Social y se vendieron todas las sidras (96), en tiempo record. Hoy los comentarios de la gente que asistió me confirmaron que fue un éxito.
Ahora el problema es que nos "ficharon" para organizar la fiesta de fin de curso, pero yo ya elegí la tarea más "fácil", hablar con los dueños de una discoteca y con los de prevención de riesgos de Eskola.

¿Seguís intrigados con la taza?¿de dónde la habré sacado?
Pues nada, que Irati en Semana Santa se fue a New York, y como me había roto una taza, pues me compró esa. Muy chula!


martes, 8 de abril de 2008

Road to Deusto

Se juega el campeonato de Euskadi entre Colegios Mayores... y yo estaré allí.

Voy con el equipo de baloncesto (por supuesto) y puede que juegue el de trivial también.

La fiesta de la sidra va sobre ruedas, ya compramos la sidra, decoramos el Local Social con luces de colores, (poniendo papel cebolla de colores encima de las luces) y pusimos una botella gigante en la entrada del Colegio Mayor para anunciarla. El que no vaya no tiene excusa.

Ahora las preguntas más comunes entre los novatos (y no tan novatos, que algún veterano ya me preguntó):

-¿Hay que pagar para entrar?
-La sidra es gratis... no?
-¿Fiesta de la sidra? y qué hay que hacer???
-¿Tragiste sidra asturiana?

domingo, 6 de abril de 2008

Resurrección

Pido perdón por días de sequía bloggera.

Os sorprenderá mi nueva dirección del blog, pero yo soy el primer sorprendido. Resulta que entro en mi blog y no me reconoce como su autor, por lo que no me deja actualizar. En mi ficha de la cuenta ví que ponía Fecha de ingreso: Abril 2008, así que por ahí irán los problemas.

Dicen que los cambios son buenos, pero difíciles, así que inicio esta nueva etapa para todos vosotros.

Un abrazo!