sábado, 31 de enero de 2009

Polinomio de McLaurin

De vuelta con la actualidad informativa, sobre mi estado de salud (ok), mis estudios (ok), y mis recetas (ok).

La cosa está monótona por aquí. Mucho estudio, poca luz del sol y mucha fantasía con lo que haremos nada más terminar los exámenes. En mi caso según termine el último cogeré la maleta y el primer bus para Gijón... cuanta morriña siempre durante exámenes.

También se empieza a notar que llegan las elecciones. Hoy mismo, según volvíamos del casco viejo del pueblo, vimos cómo habían colocado unos muñecos atados de pies y manos contra los postes en las rotondas, simulando sabe dios qué de no se qué que pasó con algun militante de alguna formación relacionada con unos abertzales...

La verdad que, pasado cierto tiempo, entiendes por qué la gente aquí no dice nada sobre todo esto... cansa un poco. Lo realmente sorprendente es cómo cambian los puntos de vista dentro y fuera de este sitio. Aunque he de decir que las mayores burradas siempre las oigo fuera del País Vasco.

La frase que, por desgracia , más se repite es:
- ¿Dónde estudias?
- En Mondragón
- ¿Y no tienes miedo?

(¿Miedo de qué?), pienso siempre (y respondo alguna vez). Como me parece una falta de respeto que me pregunten eso, me guardaré mis opiniones y me veré obligado a salir del paso como pueda.

Os dejo con una perla de MacGuyver y su visión de los vascos. Ojo!! con Irrintzi incluido.

Kontuz, kontuz!!!

jueves, 29 de enero de 2009

Nena, voy a ser una rock'n'roll star

Ya lo decía Bunbury, el panorama musical en España es desolador. Loquillo hace el mejor disco de su carrera y pasa completamente desapercibido para el "gran público". Apenas mencionado en las radios y canales de música más importantes, nos tenemos que conformar con una simple entrevista por teléfono para "El País".

Para que después salga en primera plana que a Bisbal le hackearon el correo...


Os dejo con un grande, homenajeando a otros grandes de la canasta:



Esto me recuerda el año pasado, una vez que estuve en Donosti, vi a Loquillo jugando a basket con su hijo en una cancha que hay donde la playa de la Zurriola... mi ídolo de la infancia!! Y todo hay que decirlo, tiene técnica el tío eh...

miércoles, 21 de enero de 2009

24... qué fuerte colega

Pues sí señores, un día como hoy de 1985 nacía Elías Fernández Martínez.
Con ese nombre lo inscribieron, pese a que de pequeño quería llamarse Dani Fernández (y su caballo) cuando jugaba por el pasillo de casa. (Fuente de esta información: mamá). Compartiendo durante 17 años habitación con, un difícil de llevar, hermanito pequeño (que escribe estas líneas) hasta que termina por irse a la Cataluña a estudiar, donde ya cada vez le queda menos.

Mis felicitaciones!!

Sal a celebrarlo que aún eres joven, menos, pero joven.


En contraposición a un montón de falsas divinidades que el pueblo ignorantemente estaba adorando, suscitó Dios a un gran profeta para que recordara a su pueblo que sólo hay un Dios y que ese Dios es Yahvé (Este es el nombre que Dios se dio a sí mismo cuando Moisés le preguntó: ¿Cuál es tu nombre?". Y el Señor le respondió "Mi nombre es Yahvé, que significa: Soy el que soy. Yo hice a todos, y a mí nadie me hizo"(Exodo 3,14). Ese fue pues el oficio de Elías: tratar de convencer a los israelitas de que sólo hay un Dios y que ese Dios es Yahvé, el Creador de cielos y tierra.

martes, 20 de enero de 2009

A disfrutar, se ha dicho

A propósito del famoso autobús ateo, que tanto da que hablar por los blogs ultimamente ( eh Javi!! ).

A mi personalmente me parece mal lo de ese autobús, es más, si lo viese por Gijón se me caería la cara de vergüenza. ¿Hacia dónde vamos con esos estúpidos enfrentamientos?. No voy a entrar a valorar la respuesta que haya dado ni la iglesia Católica ni ninguna otra, porque tampoco me parece muy bien cómo se hacen las cosas en esas instituciones. Hablo siempre defendiendo mi postura personal.

¿Es que yo no disfruto de la vida por creer en Dios?. Me considero una persona feliz, abierta con todo el mundo y por supuesto que disfruto. No me encierro hacia nadie solo por su forma de pensar, que es justamente lo que hacen las personas que escriben ese lema y lo predican.
Lo que me está pareciendo en la sociedad actual es que los ateos están perdiendo bastante su tolerancia y su "progresividad".

No sé si lograré explicarme del todo bien. Para mí Dios no es una expresión matemática, ni una persona que se esconde tras las nubes ni nada parecido. A mí cuando me hablaron de Jesucristo me dijeron que era una persona que predicaba el amor. Amaros los unos a los otros. Yo siempre entendí ese amor como algo que tienes que repartir indistintamente de la persona, el credo (o no credo), la raza... lo que sea. El ser humano es el único ser de la Tierra que reparte amor si se lo dan a él, por eso no somos nadie para despreciarle cariño a nadie.

En ese aspecto, me siento bastante ofendido, porque me parece una forma muy infantil de meterse con una comunidad tan grande, que son los creyentes de cualquier religión, y que ocuparán el 90% de la población mundial. Me gustaría que los creadores de ese eslogan se fueran a una selva perdida del amazonas y le dijeran a la primera tribu que se encontrasen que sus dioses, como quiera que se llamen, no existen, que disfruten de la vida...

Respeto el ateísmo tanto como a los creyentes. Me parece que una persona que diga que no cree en Dios es tan buenísima persona como la que cree. Yo creo en el ser humano, son esos seres humanos del autobús los que no creen en mí.

Disfrutemos de la vida todos juntos hermanos!!!! un abrazo a todos!!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Tópicos de biblioteca

Cuando te pasas 10 horas al día en la biblioteca, te llegas a dar cuenta de esas pequeñas cosas que todos hacemos o decimos sin querer, sin darnos cuenta, pero que poco a poco nos convierten en eso que tanto odiábamos al principio.

En primer lugar está el espacio personal. Es difícil en una biblioteca hacerse con un sitio preferente. Los primeros días siempre maldices a todos los que dejan sus libros en las mesas durante dos horas para reservarse el sitio. Pero poco a poco, a medida que tus horas en el recinto van aumentando, te das cuenta de lo que realmente valoras la plaza. Sobre todo a la hora de ir a comer o cenar y a la vuelta ver que algún insensato te está usurpando tu querida mesa... y luego encima escriben encima de ella. Esto provoca que la siguiente vez no te lo pienses dos veces, dejaré los libros sobre la mesa seguro.

Otra cosa que siempre te llama la atención al principio es el uso continuado de la fotocopiadora. Primero piensas que estará estropeada ¿tanto tiempo funcionando? imposible!. Más tarde te vas fijando de la gente que va desfilando hacia ese lugar y vuelven con el doble de hojas de las que tenían a la ida... pero tranquilo, tarde o temprano te llegará el turno. Aparecerá la típica persona de clase con esas hojas de ejercicios maravillosos que nadie tiene y nadie sabe de dónde los sacó... esa será tu hora para hacer una visita a esa gran máquina.

También te das cuenta de que por tus oídos llegan continuamente frases repetitivas y falsas promesas que nunca se cumplirán:
  • ¿Me dejas eso para fotocopiar?
  • Si quieres mañana te traigo mis apuntes de Mate del año pasado, están genial.
  • ¿Qué estudias? ... Ah!, pues haz buenos apuntes que el año que viene tengo esa asignatura! (seguido de risa falsa)
  • ¿Esto cae?
  • ¿Sabes algo de integrales?
  • ¿Sabes algo?
  • ¿Quieres que te explique?
Todo esto querido amigo, es en lo que te convertirás, tarde o temprano, si acostumbras a estudiar en estos lares.

Pero hay algo que nunca soportaré dentro de una biblioteca, la falta se silencio!!!! así que: SHHHHHHHHHHHHHHHH por favor!!!



domingo, 18 de enero de 2009

Con fundamento

La gastronomía en Uribe Auzoa sigue creciendo. Esta semana materializamos una increíble purrusalda y unes fabes de escándalo. (Quizás esté exagerando, pero ya sabeis que me sé vender muy bien).
Gracias a la aportación de Elías, con el libro "Cocina para hijos emancipados", quizás ya no necesite llevarme tuppers y tarros de casa cada vez que vuelva a Mondragón.

Aprovecho para informaros sobre las últimas en Mondragón. Ya no nieva. La biblioteca mañana por fin empezará a abrir hasta las 2 de la madrugada. Primer examen de Materiales el jueves. Moral alta (aunque creo que esto es algo innato en mí). Haciendo deporte y bajando peso (operación trikini). Fin del telegrama.

Un abrazo!!!

Vista desde el aire de Mordor

jueves, 15 de enero de 2009

only 4 days left to vote!

NBA All-Star 2009. Este año en Phoenix. Para mí el 2º acontecimiento baloncestístico más importante del mundo, después de una final olímpica y antes de una final NBA o ACB (ambas comparten el tercer puesto). Espectáculo, estrellas, jugones...

Y todo esto lo digo para que os animéis a votar. Teneis que registraros y votar por Gasol y Calderón, y no votéis a Nowitzki!!!

Aquí os dejo mis votos, para que os hagáis una idea:

WEST
Forward: Pau Gasol, porque se lo merece con creces.
Forward: Luis Scola, por luchador y llegar a ser una pieza clave en un buen equipo.
Guard: Kobe, simplemente es el mejor jugador del mundo en activo.
Guard: Chris Paul, mucha mucha tela tiene este jugón.
Center: Bynum, del que dicen que sería el relevo de Shaq, después de lesiones a ver si es capaz de demostrar (como ya está haciendo) todo lo bueno que es.

EAST
Forward: Hedo Turkoglu, porque me cae simpático, y para ver si mete un triple a tabla.
Forward: Chris Bosh, estrella de Toronto y no me parece que se lo tenga subido para nada.
Guard: Jose Calderon, indiscutible, 3º mejor base de la NBA hoy en día.
Guard: Stephon Marbury, aunque esté apartado de la disciplina de los Nicks y sea bastante chulo y payasete, tiene muucha calidad.
Center: Dwight Howard, espectáculo asegurado, simpático y gran estrella de Orlando. Ganador del concurso de mates de 2008.

Animaros!!
http://www.nba.com/allstar2009/asb/eng/daily.html?cid=