jueves, 26 de febrero de 2009

XIII Edición de los premios de la...¿música?

Ya se han dado a conocer los ganadores de la XIII edición de los premios de la música. Para todos aquellos que deseeis encontrar en esta lista música de referencia actual, de buena calidad, o simplemente algo que puedas escuchar sin que te entre dolor de cabeza, olvidadlo.

Lo primero que quiero decir, para que veáis por dónde va todo esto, es que los premios de la música los otorga la "Academia de la Música". ¡Wow! yo solo con oir ese nombre pensaría que se trata de una academia donde residen la creme de la creme del panorama musical nacional, algo organizado y dirigido desde el gobierno central para apoyar el desarrollo de una música libre, independientemente de las exigencias del mercado. Pues bien, no nos engañemos queridos hermanos, la Academia de la Música fue creada por nuestra queridísima SGAE. Quizás estos premios se basen en otorgar un distintivo a los grupos o vocalistas más sumisos, para que la próxima vez que surja el debate de la piratería (que surgirá), digan en todas sus entrevistas que la piratería es mala, que si te descargas un disco, aunque pagues canon, deberías ir a la cárcel... ¡¡malo!! eso no!!! caca!! y eso que de donde más dinero gana un artista es de los conciertos... pero mira que hay que ser tonnnnnto de remate... con lo bien que os viene el eMule para vuestro bolsillo.

Como en todas las ocaciones en que se celebra un acto de este tipo, me fui directamente a leer quién había ganado los principales premios... pues he aquí mi sorpresa, Mejor Canción se va para Nena Daconte, mejor disco para Amaral...
Mi siguiente pensamiento fue para los segundones, quizás entre los nominados para estas categorías esten Loquillo (su último disco es el mejor de su carrera), Bunbury (siempre genial), Nacho Vegas (con una evolución increíble), pero no lo ganaron porque no tienen tanto apoyo popular (el de las quinceañeras, vamos). Pues nuevamente, me dí de bruces contra la realidad.

Finalistas para Mejor Album:
· CAMINO VERDE - Intérprete/s: DIANA NAVARRO
· DOS PÁJAROS DE UN TIRO - Intérprete/s: SERRAT & SABINA
· ENCANTADOS - Intérprete/s: PALOMA SAN BASILIO & LUIS COBOS

Finalistas para Mejor Canción:
· A BUENA HORA - Intérprete/s: SERGIO DALMA
· KAMIKAZE - Intérprete/s: AMARAL

¿EN SERIO?, ya basta, me están llamando tonto a la cara. De verdad que no sabéis lo difícil que me resulta escribir con la cantidad de improperios que llegan a mi mente. Tengo ganas de insultar, de quemar CD's, Vinilos, DVD's, Recopilatorios, LP's y todo aquello que enriquezca a un jurado que, probablemente esté lleno de ejecutivos y abogados, y que también muy probablemente se hayan quedado sin orejas en algún tipo de accidente doméstico. (Se me ocurre pensar que es una exigencia para formar parte de la Junta Directiva de la Academia de la Música).

Ojo, que la cosa no queda aquí. Quizás lo más sorprendente (al menos para mi) entre los nominados a mejor Album, sea el de Luis Cobos con la Paloma San Basilio, (aunque sigo sin saber quien demonios es Diana Navarro). Pero nuevamente tengo una explicación para este atropellamiento a nuestro sentido común: Luis Cobos es, a parte de un célebre director de orquesta español, el Vicepresidente de la Academia de la Música. ¡¡Acabáaaaaramos!!

Y por favor, por favor, por favor de los favores, que alguien trate de explicarme qué coooooiiime pinta Sergio Dalma optando a Mejor Canción...

Pues nada gente, con esta furia provocada por la gran ignorancia nacional que nos rodea, me despido, que ardo en ansias de ejecutar el eMule y descargar, descargar y descargar...




viernes, 13 de febrero de 2009

miércoles, 11 de febrero de 2009

The Incredible Machine

Maravillas de la ingeniería. Hoy os presento el motor rotativo, o motor Wankel. Implantado en el Mazda RX-8. El señor Wankel desarrolló la idea durante los años 20. Particularmente interesantes por ser suaves, silenciosos y fiables... ¿y por qué no tendrá más éxito?, os preguntaréis... bueno, a pesar de todas sus ventajas, consumen más y es más difícil que cumplan las normas de contaminación, a parte de que la compresión es baja, ya que las cámaras tienen forma alargada (menor potencia, pa los no iniciados en la física (F/A))

De todos modos: 8000 rpm, 230 CV, menos vibraciones y movimiento rotacional. Sin pistones, ni cilindros, nada de movimiento lienal, solo giros y más giros. Os dejo los videos:





Por cierto Alex, acerca de la duda que me planteaste en verano, sobre qué pasa cuando arrancas y con el acelerador, si te fijas en el primer video ahí se puede ver. Es parecido a lo que ocurre en los coches de cilindros, para acelerar mueves una mariposa que impide que el aire se escape (en el video es una válvula), con lo cual con más oxígeno más quemaremos. Y si te das cuenta, cuando acelera mucho también comienza a inyectar oxígeno una segunda válvula.


Hasta aquí Mecánica Popular con Yugos, otro día más (y mejor).

martes, 3 de febrero de 2009

I am a Rock!! (Vol.2)

Ayer fue un gran día en la historia de este universo, el día en que se conmemora la fecha de mi nacimiento. Para los que no me felicitasteis, no pasa nada, a veces a mí se me olvida en qué día es el Carmín de la Pola, y sigo asistiendo, así que todos tranquilos, os perdono porque sé que me reverenciais.

Vanidad a parte, quiero dar las gracias a todas las personas que me hicieron llegar sus sentimientos de enhorabuena, que este año dieron un increíble incremento de un 200% debido a las nuevas redes sociales (vease Facebook).

Un alto porcentaje de esos mensajes contenían frases del estilo "hoy es tu día, descansa", "celébralo por todo lo alto"...
Entonces sale el Yugos que todos llevamos dentro... "¿fiesta?". Pero Miguel niega con la cabeza, "tengo examen el día 4, imposible". Es evidente que esta batalla la gana Miguel (faltaría más a mis 22...), pero aún así Yugos empieza a divagar sobre las posibles celebraciones para su vuelta a Gijón. Lo que es seguro que, como desde hace años, será una celebración conjunta con Adri, que también le cayeron sus 22 el 28 de Enero. Felicidades tio! "hoy es tu día, descansa!".

Todo este rollo de la doble personalidad está basado en la futura novela de Eli (bohemio), que hace tiempo dejó caer en este post. Como toda novela, tiene su parte real... siempre que Miguel se aburre de monotonía o formalismos, Yugos se despierta.

Pero como no quiero asustar a mamá, he de decir que sigo cumpliendo un estricto horario para estas fechas tan apuradas, y dándo al máximo para poder regalarles a los doctores Fernández&Poloni un 10 en física.