viernes, 25 de abril de 2008

Cuando fuimos los mejores...


Sin duda la conversación reina en el comedor desde hace ya bastante es el tema "Ascenso a 1ª, Sporting o Real Sociedad".

Claro que no tengo una opinión objetiva sobre este tema, pero me sorprenden muchas cosas de mis colegas donostiarras.
Lo más llamativo es que todos dan por ascendido al Sporting y tienen claro que se van a pasar otro año en 2ª, ¡¡pero solo están a dos puntos a falta de 8 jornadas!!, este mismo fin de semana podrían adelantarnos!

Pero son cosas que uno se da cuenta cuando va por los estadios y descubre a la afición que verdaderamente rodea un equipo.
En Asturias todo el mundo va a ver al Sporting, las peñas de todos los pueblos ponen autobuses para que todo el mundo vaya a Gijón: se crea un buen ambiente. Personalmente, siempre que fui a un partido del Sporting estuve la mitad del tiempo en pié, gritando, animando, fuere lo que fuere pero creando ambiente, como todos mis compañeros. Y cuando jugamos contra la Real en el Molinón, el estadió tuvo un lleno absoluto, porque se sabe de la importancia del partido

En cambio, me sorprendió mucho el partido que pude ver en Anoeta, Real Sociedad - Sporting, sabiendo que somos rivales directos, más directos imposible!, el estadio no estaba ni por la mitad, fui con una cuadrilla de tíos que eran todos de la Real y el único que se levantó de su asiento fui yo. En la grada solo gritaba un chaval detras nuestro y un señor le recriminó diciéndole "pero que no te van a oir". Lo peor de todo es que estaba justo debajo de los ultras de la Real y casi se oía más a los del Sporting que estaban en la otra punta del estadio...

Y vosotros diréis ¿y a mí qué?. Pues, nada, simplemente como fan del equipo de mi ciudad me extraña la actitud tan indiferente de otras aficiones.
¿Es solo fútbol? puede ser... yo de esto ya saqué muchas conclusiones mirando hacia otros ámbitos.

3 comentarios:

Elías dijo...

Puxa Asturies cagüen...

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

Hola primín
Pues ha pasado el finde y seguimos dos por arriba... ya queda menos.
De todas formas esto va a ser un sin vivir como todos los años.
Preciado´s power.

Manolo dijo...

Se ve que Yugos rompió con la Inspiración.No esperes que baje otra vez a segunda el sporting para contarnos tus hazañas.