martes, 20 de enero de 2009

A disfrutar, se ha dicho

A propósito del famoso autobús ateo, que tanto da que hablar por los blogs ultimamente ( eh Javi!! ).

A mi personalmente me parece mal lo de ese autobús, es más, si lo viese por Gijón se me caería la cara de vergüenza. ¿Hacia dónde vamos con esos estúpidos enfrentamientos?. No voy a entrar a valorar la respuesta que haya dado ni la iglesia Católica ni ninguna otra, porque tampoco me parece muy bien cómo se hacen las cosas en esas instituciones. Hablo siempre defendiendo mi postura personal.

¿Es que yo no disfruto de la vida por creer en Dios?. Me considero una persona feliz, abierta con todo el mundo y por supuesto que disfruto. No me encierro hacia nadie solo por su forma de pensar, que es justamente lo que hacen las personas que escriben ese lema y lo predican.
Lo que me está pareciendo en la sociedad actual es que los ateos están perdiendo bastante su tolerancia y su "progresividad".

No sé si lograré explicarme del todo bien. Para mí Dios no es una expresión matemática, ni una persona que se esconde tras las nubes ni nada parecido. A mí cuando me hablaron de Jesucristo me dijeron que era una persona que predicaba el amor. Amaros los unos a los otros. Yo siempre entendí ese amor como algo que tienes que repartir indistintamente de la persona, el credo (o no credo), la raza... lo que sea. El ser humano es el único ser de la Tierra que reparte amor si se lo dan a él, por eso no somos nadie para despreciarle cariño a nadie.

En ese aspecto, me siento bastante ofendido, porque me parece una forma muy infantil de meterse con una comunidad tan grande, que son los creyentes de cualquier religión, y que ocuparán el 90% de la población mundial. Me gustaría que los creadores de ese eslogan se fueran a una selva perdida del amazonas y le dijeran a la primera tribu que se encontrasen que sus dioses, como quiera que se llamen, no existen, que disfruten de la vida...

Respeto el ateísmo tanto como a los creyentes. Me parece que una persona que diga que no cree en Dios es tan buenísima persona como la que cree. Yo creo en el ser humano, son esos seres humanos del autobús los que no creen en mí.

Disfrutemos de la vida todos juntos hermanos!!!! un abrazo a todos!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo a tí tambien, y sigue cultivando los buenos sentimientos.

Elías dijo...

"El ser humano es el único ser de la Tierra que reparte amor si se lo dan a él,.."

¡Si el Tim puediera hablar!